viernes, 4 de mayo de 2012


Vicente del Bosque: ´Tomaremos decisiones dolorosas´

El seleccionador afirmó que la lista de convocados para la Eurocopa "está hecha con la cabeza y el corazón"

Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque. EFE
EP | MADRID El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó que la lista de convocados para laEurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano "está hecha con la cabeza y el corazón", aunque también avisó de las decisiones "dolorosas" que tendrá que tomar en las vísperas de la competición que comienza el próximo 8 de junio.
"A día de hoy es normal que los jugadores estén un poco nerviosos. Desde luego que tenemos que tomar decisiones dolorosas, pero la selección es lo primero.Tenemos que seguir alimentando la ilusión", dijo Del Bosque en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.
Para el salmantino, "esto nos reclama crear un clima agradable y estar unidos". "Tenemos dudas, pero también muchas certezas", añadió el veterano preparador, que recordó que se trata de "una selección hecha con la cabeza y el corazón, aunque no todos pueden estar en ella".
"Sé que todos somos un poco seleccionadores y me rodea un equipo de personas buenas, tenemos la obligación de hacer vivir el talento con el orden y para eso necesitamos una plantilla estable", apuntó Del Bosque, que no quiso entrar en nombres propios.
"Nos va a costar traer a Villa porque pueden producirse agravios"
Sin embargo, fue preguntado por Fernando Torres y David Villa. "Claro que tengo la lista en la cabeza, peroquien se quede fuera no va a ser una cuestión de Estado. Estamos pendientes de cada jornada, pero no ponemos nota a cada partido. El último tramo de la temporada es importante, pero no valoramos una actuación en concreto", comentó al ser cuestionado por el ariete del Chelsea.
Respecto al 'Guaje', Del Bosque explicó que se ponen "en todos los escenarios". "Ayer hablé con su entrenador (Guardiola) y me ha dicho cómo está. Tenemos la obligación y el convencimiento de esperar hasta el último momento. Ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro de todos. Nos va a costar traerlo porque pueden producirse agravios comparativos", advirtió con prudencial.



Lo siento, pero es viernes


FRANCISCO ESQUIVEL ¿Recuerdan ustedes cuando se alegraban de que, por fin, fuera viernes? ¡Qué tiempos aquellos! La mayoría estaba contenta desde que se levantaba, ratificando que la cara iba transformándose a medida que la semana avanzaba. Unos se ponían a escudriñar en la cartelera para ver si había algo potable y acercarse al cine, al teatro o a algún concierto a poder ser con amigos, con idea de tomar luego algún montadit0 y quedarse la mar de a gusto crucificando al director e incluso al de enfrente por haberle encantado el engendro. Qué gustazo. Es lo bueno de la amistad, que es muy sufrida. Otros se metían en una página guapa del tiempo para saber si se mantenía la salida al día siguiente a la sierra D´Olta, con una subidita de aquí te espero, para conquistar un mirador de antología sobre la bahía de Calpe y el Peñón de Ifach. Estando arriba, se distingue mucho mejor la dimensión de lo que nos rodea, lo cual ayuda a relativizar las cosas, igual que si se está en medio del mar y la visión es a la inversa. Qué paz insufla el Mediterráneo, tan sosegado él, y qué pelotazo te pega el arroz en el estómago tras cerca de cinco horas por esos tramos pedregosos que, cuando no puedes más, te llevan a preguntarte qué coño haces tú allí, aunque nadie te obligue. No es que hayan dejado de hacerse planes para los fines de semana, por supuesto que sobreviven. Lo que pasa es que, hasta los que los realizan, no pueden evitar preguntarse cuánto les queda, después de haberle metido más de un recorte a las salidas por pura precaución. En lo primero que piensan ahora el viernes es en lo que ya saben. Y cuando escuchan que ha dado comienzo la reunión del consejo de ministros, algo se les corta. Bien la leche, bien la respiración. Y, si como en una de las últimas semanas, la comparecencia sobre el mismo se dilata lo nunca visto, entonces ya es cuando al personal le da algo. Que, bueno, tampoco viene mal. Es una forma como otra cualquiera de ahorrar.


jueves, 1 de marzo de 2012

Hola a todos. 
Soy Belén García Fito, estudiante de 2º de periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche


Iré colgando mis artículos, reportajes e información sobre noticias de actualidad.
Espero que os guste
Un saludo!!